Albergues de peregrinos
Albergues de peregrinos
Como su nombre indica es el establecimiento típico para pernoctar. Son literas, baños compartidos, suelen tener cocina y comedor, a veces lavandería. El de la foto es de los buenos. 😀
Hay dos tipos:
Albergue público se necesita credencial de peregrino, NO admiten reserva. Las plazas se ocupan según el orden de llegada. Solo puedes estar una noche. En caso de querer esto tendrás que madrugar, correr y llegar muy pronto al destino para hacer cola en la puerta del Albergue hasta que abran.
El orden de preferencia en la ocupación es:
1.- Peregrinos a pie o con limitaciones físicas. 2.- En bicicleta. 3.- A caballo.
Cobran para su mantenimiento, en 2023, entre 6 y 8 euros o es normal dejar ese donativo. Los guardas son voluntarios. La red oficial de la Xunta tiene 70 centros con más de 3000 plazas. Están cada vez mejor. Hay Monasterios que tienen una zona de albergue.
Albergue privado SI admite reserva. Puedes estar varios días. Algunos disponen de habitaciones individuales. En 2023 cobran unos 15 euros la noche.
El material básico durmiendo en albergues es: saco de dormir fino o saco sábana (siempre hay mantas y almohadas), toalla, chanclas, jabón, frontal o linterna, tapones de oídos.
En mi BLOG principal: Las Travesías de GelítoR encontrarás toda la información general sobre: Alojamientos. Transporte público. Webs de interés. Orientación. Material para la mochila.
Comentarios
Publicar un comentario