Conoce a GelítoR

 

    Muy buenas, me llamo Ángel Luis, nací en Madrid allá por 1961.

    Soy aficionado al aire libre: senderismo, montañismo, vías ferratas, ciclismo, etc.

    Poco a poco me he ido especializando en Grandes Recorridos por etapas, ¡me relaja distanciarme de la monotonía diaria!, si nunca lo habéis probado, hacedlo, pero cuidado, engancha. 😀

    Una travesía por etapas es larga por definición, pero esto no significa darse un palizón, puede hacerse en etapas más cortas, por tramos o simplemente por etapas aisladas, no te desanimes de antemano, investiga un poco y ANÍMATE. 

    Quizás pienses que soy una persona con una buena forma física, delgado, etc. No, soy un desastre, no hago casi nada entre travesías y luego me hago cientos de kms. Es cierto que una de las grandes dificultades es la soledad y para eso si que estoy entrenado, llevo bien las rutas en solitario aunque recomiendo ir en grupos pequeños. Aunque nunca me ha coincidido, creo que el número ideal son 4 pax. 2 HD, mesa para 4, caben en un coche o un taxi. Número justo para discutir poco, 😀. Todo son ventajas. 

    Estos blogs los escribo en octubre de 2023 y la primera travesía descrita es de agosto de 2011. De las más antiguas, la memoria me falla. Soy de escribir poco. Datos concretos, web donde encontrar más información para que cada uno se adapte a sus gustos y posibilidades. 

    Solo describiré travesías realizadas por mi, algunas son de las mejores travesías de España y de Europa.  Ver mis BLOGs. Pondré enlaces a los tracks grabados por mí, alguna foto, algún video, todo realizado por mí, no extraído de internet.

    También describiré algún viaje con rutas interesantes aunque no sean por etapas. Por ejemplo: Volcanes en las Islas Eolias y Sicilia. Senderismo y Vías Ferratas en Dolomitas. Isla de La Palma.

    Siempre daré mi opinión personal y según mi forma de hacer las cosas. Sin influencia alguna. Por ejemplo, evito los albergues en los Caminos de Santiago si hay mucha gente porque no duermo nada, nunca voy de vivac, casi nunca de tienda de campaña, me gusta dormir en pueblos grandes, no me importa hacer los recorridos en sentido contrario si veo algún motivo que lo merezca, no me marco mínimos ni máximos en mis etapas, los alojamientos marcan las distancias, si puedo evito las épocas de máxima afluencia como julio y agosto, me gustan los recorridos aislados, casi siempre voy en solitario aunque prefiero y recomiendo ir acompañado.

    La única intención de estos blogs es compartir, humildemente, mis experiencias con quien se anime a realizar alguna de las rutas, ayudándole así en su preparación y posterior ejecución.


Me gustan estas reflexiones:   Fuente: the adventure junkies

 

POR QUÉ VIAJAR CON UNA MOCHILA O EN BICICLETA

    La sensación de libertad.

Tú lo decides todo. No dependes de nada ni de nadie. Los planes se hacen y se deshacen sin otro director de orquesta que tú mismo. Las paradas se alargan o se acortan a tu antojo, las horas de marcha se estiran o se acortan según tu estado de ánimo. Cada día tú eliges las vistas que vas a tener mientras te tomas un respiro. Una sensación de libertad que para otros no es más que ciencia-ficción.

    Nada es predecible.

No sabes dónde vas a dormir hoy o a quien conocerás mañana. Ni siquiera sabes lo que va a pasar dentro de cinco minutos. Es una vida en el presente, donde la incertidumbre y la emoción cobran peso, y donde no te preocupas del futuro ni te proteges con el pasado.

    La conexión con el entorno.

Más que nunca te sientes parte de este mundo en que vivimos. Tus sensaciones se multiplican y crecen. Cuando llueve, te mojas. Cuando la temperatura baja, el frío se te mete en los huesos. Notas mil alfileres clavándose en tu piel cuando el sol abrasa. El mínimo viento, lo detectas como el mejor marinero y en cada pendiente, por pequeña que sea, sientes la altura ganada.

    Aprecias más las cosas.

Valoras todas y cada una de las pequeñas cosas que te rodean, antes las dabas por sentado pero ahora no siempre las tienes al alcance cuando las necesitas. Como una sombra bajo un sol de justicia, un vaso de agua cuando estás sediento, una ducha caliente cuando tienes frío o un plato de comida cuando tienes hambre.

    Eres feliz con poco, porque haces lo que te gusta.

No te hacen falta juguetes u otro sistema de entretenimiento. Ahora el entretenimiento es tu propia vida. Vives una vida sencilla ausente de problemas materiales y en la que tienes tiempo de sobra para invertirlo en lo que quieras sin tener que dar explicaciones a nadie.

    Fuente: the adventure junkies

MUFLÓN. Uno de mis cuadros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENERALIDADES

Camino del Sur

Camino Olvidado y Camino de Invierno